La mano cornuda ¿símbolo satánico?

LA VERDAD SOBRE UN GESTO UNIVERSAL
por Horacio Velmont
grupo_elron@livve.com.ar
El significado de la mano cornuda es el que le da quien hace el gesto
Confieso que yo nunca le haría un gesto a nadie, hombre o mujer, con la mano cornuda porque lo tengo incorporado como forma de decirle a alguien que su cónyuge le es infiel. 
Esta idea mía proviene de las películas italianas de la época de Alberto Sordi y Vittorio De Sica, en las que cuando alguien hacía este gesto, ése era el significado que se le daba. En la película, naturalmente, el que lo hacía y el que lo recibía terminaban peleándose a puñetazos limpios y el público del cine riéndose a carcajadas. 
El uso de la mano cornuda para otras circunstancias, salvo que se trataba de un símbolo masónico, me pasó desapercibido mientras no apareció Internet. Ahora veo que todo el mundo hace ese gesto, cada cual dándole una interpretación distinta.
Con los gestos sucede lo mismo que con las palabras, depende de la interpretación general que se les dé –esto surge de los diccionarios– y también de las interpretaciones particulares que se le otorguen.
Por ejemplo, cuando Ronald Hubbard desarrolló Dianética y Cienciología, en algunos casos tuvo que inventar nuevas palabras para poder explicar la nueva tecnología y en otros casos darle una acepción distinta a las palabras que ya existían.
Expresado de otra manera, cuando alguien emplea una palabra o hace un gesto, su significado dependerá del contexto en que se haga y de la interpretación que le dé el que pronuncia esa palabra o hace el gesto.
 
Todo esto viene a cuento con motivo de la difusión de imágenes donde se ve a casi todo el mundo haciendo ese gesto, desde personas comunes hasta artistas, funcionarios públicos, presidentes e incluso Papas.
Las personas comunes pueden ignorar que la mano cornuda es un símbolo de reconocimiento masónico y también un símbolo satánico, pero un presidente o un Papa no pueden ignorar este significado.
Como dijimos al principio, el significado del gesto de la mano cornuda es el que le da quien lo está utilizando, que no puede ser satanista, ya que es obvio que ningún Papa, presidente o funcionario publico va a ser tan necio como para decirle al mundo que es un masón o un adorador de Satán. Por supuesto que no.
¿Cuál, es entonces, el significado que le estarían dando a ese gesto? A mi juicio son dos: por un lado están diciendo al público que los ama, y por el otro está alejando con ese gesto la mala suerte, o invocándola, que es lo mismo. Menciono esto porque son otros de los significados que se les da a la mano cornuda.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre la mano cornuda que se hace con el pulgar y la que se hace sin el pulgar? La mano cornuda con el pulgar –descontando el gesto de reconocimiento masónico, claro está (se hace con la mano izquierda)– significa “te amo” en el lenguaje de señas de Estados Unidos y también es la señal de shaka utilizado en Hawaii que significa amor o te amo. La mano cornuda sin el pulgar, en cambio, es el gesto del heavy metal que comenzó a hacer Ronnie James Dio. 
Cuenta la historia que la primera aparición de este símbolo se dio en un concierto de Black Sabbath. Resulta que Ronnie James Dio reemplazó a Ozzy Osbourne, quien se encontraba internado en una clínica para adictos. Y en un concierto, Ronnie realiza la famosa mano cornuda. Luego de dicho evento, algún periodista le preguntó el significado del gesto realizado con la mano. Y este simplemente lo describió como un “malocchio”. Un gesto muy arraigado en la cultura popular italiana (sus abuelos eran italianos), el cual era una forma de evitar el “mal de ojo” y darse así mismo buena suerte.
Desde entonces, este símbolo ha sido usado en muchos conciertos de Rock alrededor del mundo.
Por supuesto que si alguien pertenece a una secta satánica podrá hacer ese gesto en una reunión con otros que también pertenecen a ella. Pero en este caso el significado de la mano cornuda será distinto: invocación a Satanás.
El gesto de la mano cornuda, valga la reiteración, aunque parecería serlo, no es en todos los casos igual, como puede verse en las imágenes, pues su significado varía según la posición del dedo pulgar,  Esto no significa que alguien, por descuido o por inadvertencia, ubique los dedos en forma equivocada, de modo que en realidad en lugar de estar gestualmente diciendo “os amo a todos” está realmente haciendo un símbolo satánico: “Amo a Satán”.
En realidad, lo que importa, más que la posición de los dedos, es la intención con la que se haga el gesto, ya que, como es sabido, la energía sigue al pensamiento. Esto significa que si alguien hace el gesto de la mano cornuda poniendo los dedos como símbolo satánico, pero con el pensamiento está diciéndole a todos que los ama, éste será el verdadero significado que le está dando al gesto.
No es mi propósito dedicarle más tiempo a este asunto, ya que lo único que he pretendido es aclarar que no puede atribuirse a quien haga el gesto de la mano cornuda como que nos está diciendo en la cara que es un adorador del Diablo o que pertenece a una secta satánica o que nos desea todo el mal posible.
Para quien desee profundizar en este tema indicamos al pie algunos links donde sus autores han explicado mejor que yo estas cuestiones. Vale la pena leerlos porque si mi explicación ha dejado alguna duda, su lectura la despejará totalmente.
.
COMENTARIO DE DANIEL ASAMUYA
 
El signo de los cuernos hacia abajo es un simbolo rúnico, que significa  la naturaleza salvaje. Está asociado a los cuernos del toro. Ocurre que cuando está invertido se desacraliza y hace  alusión a las fuerzas mas densas de ese arquetipo o fuerza espiritual. En su posicion sagrada, es decir, contraria a cómo la hacen, representa la energia msculina y viril potenciada, que permite al ser humano tener coraje, y está asociada a la libertad, la verdadera libertad.
Es formadora y moldeadora del destino individual, por lo que invertido ya imagínense lo que significa, algo así como “me dejo llevar por un destino marcado por otro que me controla”; “o me dejo llevar por algo que me domina que considero correcto para dominar yo también”.
Como arquetipo sagrado representa la sabiduría de preservar las tradiciones antiguas, y el vigor físico. Es el poder (rayo azul) por lo tanto da seguridad y confianza, cambios positivos, renovación, pero invertida significa que  SE HACE A COSTA DE OTROS y está restándote poder a ti mismo para otros. En sintesis, en su posicion real, es la libertad espiritual, fuerza para la acción, energía vital y la energía sexual conducida a la elevación de la conciencia. Invertida sería lujuria, emoción y pasiones densas, brutalidad, entregar la libertad a otros o a las pasiones, rudeza y entrega de tu energía vital.
Le adjunto la runa UR en la posición correcta, es decir, como debería ser, no como la hacen
.
LECTURAS COMPLEMENTARIAS
¿Qué significa para los metales la mano cornuda?
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081006155605AAVe33V
Mano cornuta, interpretaciones
http://es.wikipedia.org/wiki/Mano_cornuta
La verdad sobre la mano cornuda
http://www.thewildchildren.com/opina-chucha/la-mano-cornuda-otro-ejemplo-de-que-la-ignorancia-es-atrevida/
La mano cornuda, diversos significados
http://la-mano-cornuta.blogspot.com.ar/ 
El lado oculto de la película de Michael Jackson
http://www.nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=692
El mundo es gobernado por satánicos
http://hermes78.wordpress.com/2012/11/01/el-mundo-es-gobernado-por-satanicos-illuminati-reyes-presidentes-religiosos-y-nueva-era-new-age/

Comments are closed.